Webinars

A través de nuestros webinars podrás aprender acerca de los beneficios que Mindfulness puede  llevar a tu vida cotidiana.

No te los pierdas.

¡Te esperamos!

Entendiendo y Gestionando la Ansiedad

OCTUBRE 8, 2022 | 10 a 13 hrs MEX | SÁBADO

La ansiedad es una manifestación de nuestra mente, tan humana y común como la existencia misma.

En Tindala Mindfulness resonamos con esa sensación de falta de control, de nunca poder llegar, de la angustia ante la incertidumbre.

Por eso te invitamos a que participes de nuestro webinar “Entendiendo y gestionando la ansiedad”.

A través del conocimiento y las prácticas de Mindfulness, le podrás dar una nueva perspectiva a la ansiedad, y aprenderás herramientas para gestionarla y no dejar que interfiera con tu vida.

Este es un webinar gratuito, y se llevará a cabo el sábado 8 de octubre de 2022, de 10 a 13 hrs, hora Ciudad de México.

Para inscribirte, haz clic en el siguiente botón y sigue las sencillas instrucciones.

Ante cualquier duda o comentario, escríbenos al info@tindala.com

¡No te lo pierdas!

Leer más

Gestión del estrés con base en Mindfulness

NOVIEMBRE 19, 2022 | 10 a 13 hrs MEX | SÁBADO

En el mundo acelerado en el que vivimos, la posibilidad de tomar una pausa y conectar con el momento presente es cada vez más difícil, dejándonos con una sensación de estrés y desequilibrio que puede afectar nuestra salud, nuestras relaciones y nuestra calidad de vida.

Mindfulness es la traducción inglesa de la palabra Sati (de la lengua Pali) que significa conciencia, atención y recordar traerse de vuelta al presente. 

Mindfulness es una habilidad que se puede entrenar. Su práctica nos ayuda a tener una mayor presencia y relacionarnos con nuestra experiencia, sin juicio y con compasión, trayendo bienestar y equilibrio.

Más allá de ser un conjunto de técnicas que nos ayudan a mantenernos más tiempo en el presente; es una actitud ante la vida que permite adquirir una serie de hábitos saludables que ayudan a impulsar el bienestar y las fortalezas de cada persona.

Durante los últimos años, la evidencia científica que respalda los beneficios de Mindfulness ha crecido de manera exponencial y se ha visto que ayuda a disminuir el estrés, depresión y ansiedad.

Este webinar esta dirigido al público en general, y tiene como objetivo que conozcas, de manera experiencial, diferentes prácticas de Mindfulness y su aplicación en tu vida cotidiana.

También aprenderás los conceptos básicos de Mindfulness, sus orígenes y los beneficios que ofrece.

Es un webinar gratuito, y se llevará a cabo el sábado 19 de noviembre, de 10 a 13 hrs, hora Ciudad de México.

Ante cualquier duda o comentario, escríbenos al info@tindala.com

Para inscribirte, sólo sigue las sencillas instrucciones.

¡No te lo pierdas!

Para inscribirte, haz clic en el siguiente botón y sigue las sencillas instrucciones.

Leer más

Fundamentos del Liderazgo Consciente

FEBRERO 11, 2023 | 11 a 14 hrs MEX | SÁBADO

¿De qué sirve tener éxito y ganar en los negocios si tu salud mental y emocional, y la de aquellos que te rodean, es un desastre?

¿De que sirve cumplir tus objetivos, llegar del punto A al B si, en el proceso, destruiste tu relación contigo y con los demás?

Como líderes de una organización, todos nuestros pensamientos, gestos y acciones tienen un efecto en los que nos rodean. Directa o indirectamente. Nos demos cuenta o no.

Por esta razón, es urgente reflexionar sobre la importancia de ejercer un liderazgo que sostenga el bienestar de las personas como el eje central de su intención y sus acciones; no como el medio.

Un liderazgo que aprecie el valor del trabajo como la más profunda y digna manifestación de la creatividad, el pensamiento abstracto, la conexión y empatía; de todo aquello que nos distingue como seres humanos.

Que honre el trabajo como parte integral de nuestro efímero paso por este mundo y que, por lo tanto, fomente su armonización con los demás aspectos de nuestras vidas.

En estos tiempos en los que prima la cultura de la inmediatez y el utilitarismo, es urgente normalizar un liderazgo que respete el entorno de trabajo como el lugar sagrado que es. Como ese lugar que ofrece la posibilidad de contribuir con la humanidad, desde un propósito noble y significativo.

Es urgente erradicar todo liderazgo que, por falta de herramientas para gestionar sus propios patrones mentales y emocionales, genere entornos tóxicos, en los que la gente se siente oprimida, utilizada o, simplemente, ignorada.

Te invito a que observes tus comportamientos y la manera en la que están influyendo en tu bienestar y en el de tu círculo de influencia. A que les preguntes a aquellos cercanos, y no tan cercanos. De frente, con valentía y sin intentar manipular la respuesta.

A que abraces un liderazgo consciente, que asuma en su totalidad la responsabilidad de sus acciones.

El liderazgo consciente es aquel que se ejerce desde el auto-conocimiento y la auto-regulación, cultivando, deliberadamente, la capacidad de estar presente, una mente atenta y receptiva, y un corazón dispuesto a la amabilidad hacia sí mismo y hacia los miembros de su equipo.

El liderazgo consciente sostiene que nuestros pensamientos y creencias son subjetivos; que nuestras emociones y sentimientos son parte de nuestra inteligencia; que todas las personas y las circunstancias son aliadas, no enemigas; y que la seguridad psicológica es fundamental para el alto rendimiento.

Así que ya lo sabes. Tu transformación como líder tiene el poder de cambiar el destino de toda una organización. Es una de las mejores inversiones que puedes hacer, para tu beneficio y el de todas las personas que te rodean.

Pues entre mejor estés tu, mejor estará tu equipo; y entre mejor esté tu equipo, mejor estarán tu empresa y todas las familias que dependen de ésta.

¿Cómo te imaginas que es la conversación durante la cena familiar de una persona que, ese día, se sintió maltratada o ignorada, en comparación como la de una que se sintió escuchada y valorada?

Por eso, al igual que en los aviones, tu principal responsabilidad como líder es ponerte la máscara de oxígeno primero.

En este webinar aprenderás los fundamentos del liderazgo consciente y cómo, a través de técnicas de Mindfulness, puedes re-entrenar tu mente para gestionar tus pensamientos y emociones y, por ende, responder de mejor manera a los constantes retos a los que te enfrentas.

Es un webinar gratuito y se llevará a cabo el sábado 11 de febrero, de 11 a 14 hrs, hora Ciudad de México.

Para inscribirte, haz clic en el siguiente botón y sigue las sencillas instrucciones.

Ante cualquier duda, no dudes en contactarnos a info@tindala.com

Leer más