Lo que nos define

individual01

Bernarda

La movilidad internacional que he tenido durante la última década me ha permitido formarme como terapeuta en diversas técnicas y en varios países, tanto en inglés como en español.

Comencé con una licenciatura en Psicología, por la Universidad Iberoamericana, en la Ciudad de México, y una maestría en Investigación Psicoanalítica, por la Asociación Mexicana para la Práctica, Investigación y Enseñanza del Psicoanálisis.

Durante los siguientes años, acompañando mi trabajo como terapeuta, realicé diversos estudios de posgrado y especialización, entre los que se encuentran:
- Terapia Cognitivo Conductual con Adolescentes y Adultos, en Hong Kong y Singapur, por la Cognitive Behaviour Therapy Australia.
- Certificación como Master Solution-Focused Practitioner (Terapia Centrada en las Soluciones) por el International Alliance of Solution-Focused Teaching Institutes of Singapore.
- Entrenamiento para trabajar con pacientes que han sufrido trauma por el Traumatology Institute
- Working with the Neurobiological Legacy of Trauma (Trabajando con la huella neurobiológica de trauma) y Principles and Challenges of Trauma Treatment (Principios y retos en el tratamiento de pacientes con trauma) por Janina Fisher, PhD, Trainning Webinars.
- Carrera de especialización en Terapia Integrativa con Orientación Cognitiva, en la fundación Aigle, en convenio con la Universidad del Mar del Plata, Argentina, y el Instituto Ackerman de Nueva York.

El notar los cambios profundos que la práctica sostenida de Mindfulness ha ido trayendo a mi vida me motivó a integrar Mindfulness, tanto implícita como explícitamente, en mi trabajo como psicóloga y posteriormente a formarme como instructora de Mindfulness. Actualmente estoy cursando la Certificación en Mindfulness y Compasión en Psicoterapia, así como la formación para instructora de Mindfulness por la Sociedad Argentina Mindfulness y Salud.

Desde hace algunos años he coordinado diversos talleres basados en Mindfulness, destacando los de manejo de estrés, adaptación cultural y regulación emocional.

individual02

Javier

Hubo un día en el que me di cuenta que me había convertido en una persona que no me gustaba. Mi relación conmigo mismo y con los demás se había encaminado hacia un espiral destructivo. Fue entonces cuando conocí Mindfulness.

A partir de ese momento, comencé a adentrarme en el tema y establecí una práctica personal. Desde entonces, he sido testigo del poder que tiene Mindfulness para transformar nuestras vidas.

En el ámbito laboral, he atestiguado de cómo un liderazgo consciente logra humanizar las organizaciones y generar ambientes que propician la productividad, al promover la autenticidad, sabiduría y creatividad innatas de los colaboradores.

Esto despertó mi interés en formarme como coach y como instructor de Mindfulness, integrando estas herramientas con mi experiencia profesional, y a ponerlas al servicio de la promoción de mejoras en el bienestar, tanto de los propios líderes empresariales, como de todos aquellos en su círculo de influencia.

Estudié Ingeniería Industrial en la Universidad Iberoamericana y posteriormente una maestría en Dirección de Empresas en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE). También he realizado diversos estudios de postgrado en London Business School, en The Wharton School de la Universidad de Pennsylvania y en el IAE, en Buenos Aires, Argentina.

Me formé como instructor de Mindfulness en Espacio Quietud, de Santiago de Compostela, bajo el programa BMIT, avalado por la Universidad de Zaragoza, España, y tengo la fortuna de haberme entrenado como coach con Teri-E Belf, pionera del coaching, fundadora de Success Unlimited Network y primera Master Coach del mundo (MCC).

A lo largo de los más de veinte años en los que he desempeñado diversos puestos directivos en México, Asia, Centro y Sudamérica, fui dándome cuenta de que uno de los elementos que más significado le dan a mi trabajo es el facilitar el desarrollo y bienestar, tanto personal como profesional, de las personas que me rodean. Contribuir al éxito de los demás es lo que me levanta de la cama.